Wednesday, February 15, 2012

Rolando Santana FW12


Antier se llevó a cabo el show de Rolando Santana, diseñador mexicano y neoyorquino. Una colección sensacional, mi review para The Needle Eye, lo encuentras aquí.  Así que quisiera utilizar este espacio para expresar algunos puntos que valen la pena destacar de Rolando.

Si no lo conoces, primero lee la entrevista, ya leída, sabrás que de México se mudo a Nueva York. El primer punto a destacar: su educación. Graduado del FIT. Está preparadísimo. Y deja tu eso, la forma en la que ha llevado su negocio es fenomenal. Todo a su cauce y de forma firme. Porque ante todo, esto es un negocio, y Rolando vende. Métete a su página y notarás los muchos puntos de venta que tiene en Estados Unidos. Y éso, no es nada fácil.

Segundo, sus colecciones. Parafraseando a Eva Hughes, ahora CEO de CondeNast Latinoamérica, "Ojalá hubiera más diseñadores creando chaquetas de vestir". Ella se refiere a que necesitamos más diseñadores con ropa usable, en verdad usable. Y Rolando lo hace fantástico. El target lo tiene clarísimo. Y eso lo ayuda a crear colecciones geniales.

Y tercero, los shows. Si en México es difícil montar un show, imagínate lo que ha de ser montarlo en Nueva York. Una industria difícil de convencer. Las modelos tienen que ser buenas, el styling lo mismo, iluminación, fotografía, PR, todo! Rolando, así como muchos diseñadores no escatiman en hacer y montar cosas de calidad. ¿Porqué quién te tomará en serio si tu no eres algo serio?

Por esto es que aplaudo el valor y esfuerzo de los diseñadores que hacen bien las cosas. No se trata de desesperarte y hacer un show sin un fondo y fuerza que te sostenga.





No comments:

Post a Comment