Monday, September 20, 2010

Dia 3: IDM


El tercer día de International Designers Mexico, empezó con la conferencia de la agencia WGSN, en la que expusieron las 3 tendencias de la próxima temporada, una de ellas Sensory, la cual sirvió de base para la campaña de IDM Spring 11, y también mencionaron los 10 "must haves" que se mandtendrán en tendencia.

Mientras que Stres abrió el jueves, fueron los estudiantes de Casa de Francia con su colección EXODUS, proyecto para primavera verano 2011, y cuyas telas, muy bien trabajadas por cierto, tuvieron una paleta de colores muy tierra y quizás no tan apegadas a la temporada, pero con piezas frescas y neutras.

Marviny Quetzal, los "enfants terribles" de la moda, presentaron una colección muy "editorial" que si bien no se trata de prendas del diario, son piezas muy trabajadas y más que estilizadas, son divertidas. Como dato, en Septiembre del 2008, Quetzal falleció en un accidente, por lo que Marvin continuará solo,con la marca.

Macario Jimenez, quien por primera vez presentó una coleccion para hombres, lo hizo a una manera relajada y sencilla, en la que predominaron bermudas, guayaberas y telas muy frescas, en colores muy neutros como beige, cafe y blanco.

Alejandro Carlin, mostró VENUS, colección que constró de 30 looks inspirados en la diosa romana de la belleza y el amor y la sensualidad. Blake Lively, protagonista de la serie Gossip Girl, también fungió de musa. Una colección muy elegante y la cual tuvo principal protagonista el tul, que si bien en algunos casos sirvió de maravilla, en otros no me gustó del todo. Aun asi, muchos looks tuvieron la paleta de colores negro, blanco y rojo, que me parecieron de maravilla.

Cesar Arellanes, quizás no fue del todo claro para mí. Su colección estuvo muy bien hecha y el trabajo de las telas y los cortes, muy bien confeccionados, pero por los zapatos y recargar demasiado la influencia de Alexander McQueen fue lo que me confundió. Un gran camino espera a Cesar, ya que su trabajo es excelente y muy bien hecho, pero no encontré muy claro a los 6 elementos que fungieron de inspiración. Y como punto adicional, los zapatos estilo tribal, supongo que si en Louis Vuitton no salieron tan bien librados, quizás aqui tampoco lo hagan. Pero muy buen trabajo en general.
El zapato tribal, que no termine de entender:

Por ultimo, aunque no tuve una sola colección favorita, sino mas bien, looks favoritos, una de las que reunió mas prendas y looks que me gustaron en una sola colecció, fue Mancandy. Uno de los colores clave fue el coral, Andrés Jimenez, desde mi punto de vista, un diseñador con un futuro prometedor, y que se mantiene fiel a su estilo y con un trabajo impecable. Un "likey" para él.

1 comment:

  1. me encanto macario como ke si representa mexico no??? y kris muy padre gracias por mostrarnos la moda mexicana y compartir tu experiencia en IDM

    ReplyDelete