Monday, September 27, 2010

Dia 4: IDM


Por último y para terminar con la semana de International Designers Mexico, he aqui el análisis de los desfiles del viernes. Fue, en general, un día fabuloso y en el cual la mayoría de los desfiles fue de mi agrado. Y fue también la clausura con los Rexona Crystal Awards lo que cerro la semana de la moda en México. Una plataforma genial.

El primer desfile, uno que no venía agendado en el Schedule del libreto de IDM, fue el de Paulina Malinali, el cual constó de bordados y diseños muy mexicanos, algo estilizados, pero que no me parecieron vanguardistas, pero que llevaban un gran trabajo realizado, en los detalles y en el bordado.
El desfile de Punto, fue uno de los que mas agradó al publico y que en una tonalidad de colores pasteles, mostró una colección muy futurista y la cual encontré parecido con personajes de cuadros de Remedios Varo, pero un trabajo muy genial, muy fresco y agradable a la vista. La colección inspirada en The Stepford Wives habla sobre mujeres asesinadas y reemplazadas por robots cegados por la limpieza, cocina y perfección.


 Ramiro Vera, un diseñador que tras bastidores pudo comentarme sobre la colección, presentó Andrós Gyné, inspirada en la fusión de elementos tanto femeninos, creando diseños híbridos de lineas simples y clásicas. Uno de los trabajos mejor realizados, las telas increíbles y muy buena paleta de colores y tonalidades.



 Cherry Project, fue uno de los desfiles más esperados de IDM, y no desilusionó. Ya había mostrado un adelanto de lo que sería la colección, pero ya vistos en el desfile, fueron simplemente geniales y muchos de los diseños, en verdad muy bien trabajados. Brillos, estampados, tshirts estilizadas, blanco, negro, muchos colores fueron elementos claves de la colección. Un gran aplauso merece Jonathan Morales, diseñador de Cherry Porject.

El penultimo desfile, corrió a cargo de Daniel Andrade, titulado UNTITLED, y refiere a la evolución continua en la que el ser humano enfrenta a su necesidad de expresar su identidad, con el miedo externo a ser etiquetado. Utilizó textiles como shiffon de seda, mesh metálico dorado, gabardinas de poco peso tratadas en "stonewash" y su sello personal el teñido artesanal.




Para cerrar la semana de International Designers Mexico, Lorena Saravia, mostró DELFINA, que nace del ejercicio de ver hacia atrás para caminar hacia adelante, un cara a cara entre el México antiguo y el México actual. Colores neutros y tejidos ligeros, silueta femenina, muy genial.





1 comment:

  1. buenisimo, pero en especial el camison de colores de cherry project (:
    saludos

    ReplyDelete