Tuesday, September 14, 2010

Dia 1: IDM

El primer dia de IDM comenzó con una breve introducción de Manuel Vera, director general de International Desigrners Mexico, quien presentó a su vez a la modelo Columba Diaz, imagen de la campaña Spring 11 de IDM. Paso seguido el desfile de Colorlife by Comex, en el que cuatro diseñadores presentaron sus propuestas y abrieron la semana.
Manuel Vera y Columba Diaz:

Daniela Ferrari, quien fue la encargada de abrir mostró diseños muy coloridos, y haciendo una mezcla de color nueva, optó por texturas cargadas y una predominación de un azul muy al estilo la campaña Sensory.

Daniela Ferrari:


Por su parte Isaac Rankuroi es uno de los diseñadores que no deberiamos perder la pista, estudiante de Puebla, mostró una seleccion de outfits muy originales, que aunque en principio me recordaban mas a Viktor and Rolf en sus colecciones del 2010, despues fueron mostrando una paleta de azul con colores mas tierra. En verdad, un gran talento con mucho futuro por delante.

Isaac Rankuroi:


Durante el desfile de NIDM (New International Designers Mexico) quien me sorprendió realmente fue Alfredo Martinez, con una colección increible y super bien trabajada, siendo uno de mis  favoritos. Lastima por las modelos a las cuales los zapatos les quedaron grandes, representando problemas a la hora de caminar, pero esto no opacó el esfuerzo de Alfredo y otro gran talento con una colección muy original y asombrosa.

Un vestido que me encantó gracias al efecto de la tela.

Final de Alfredo Martinez:

Nimisnequi, que significa Te Quiero en nahuatl, y quien de acuerdo al press kit: ofreció esta temporada mensajes de fantasía, libertad, seguridad y esperanza; con los cuales buscan transmitir en cada prenda a sus usuarios para hacerlos sentir especiales.

La nueva colección titulada "La danza de los monstruos" está inspirada en recuerdos e imaginaciones; elementos oníricos y etéreos que transportan a un mundo parelelo. La colección incluiía piezas de seda, algodón, mezclilla, aplicaciones en piel, junto con diferentes bordados en hilos y acrílicos; realizados por artesanas del estado de Mexico.



Después de los desfiles de Alessandro Alviani y Paola Hernandez, de quienes después mostrare las fotos, el día cerro con broche de oro con 12.03 (Doce Cero Tres). Una colección que vale mucho la pena recalcar, y que va directamente al hombre rockero, stylish y muy a la moda, con una gama de colores que me parecieron fenomenales, amarillo, rosa, negro y blanco. Vincent Agostino, creador y diseñador de la marca, y quien a la vez ejemplifica en él toda el alma de lo que representa ser un hombre 12.03.
Some Backstage:

No comments:

Post a Comment