Tuesday, November 1, 2011

La novatada de Kanye West.


Tengo muchas opiniones respecto al show que montó Kanye West. ¡Y que show! Empiezo con una idea que siempre me ha parecido sobre Kanye, el cual me hace pensar en el niño obstinado y decidido a querer formar parte de un grupo. Un grupo el cual lo ve con cierto recelo e incredulidad. Un personaje que en los últimos años se ha ido inmiscuyendo a la industria. Lo hacía, siendo ésto totalmente válido, de forma común, tal como lo hacen todas las celebridades que asisten a desfiles. Te planteo la situación así: La celebridad que le gusta la moda,  no apasionada, sino enamorada. Viste los mejores diseños que los mejores estilistas le dan. Asiste a los mejores eventos que sus mejores amigos le pueden invitar. Y más que un entendimiento de la moda lo es de la estética, de lo bonito, lo que a su ojo le parece cool, o quizás lo que le digan que es cool.

Kanye estaba perfecto así. Le gusta la moda, le gusta vestir bien, tiene estilo y ya formaba parte del cool group. Lo veo inmediatamente pensando y diciéndose a sí mismo: Now it´s my turn. Let´s give a try. ¿Acaso habrá pensado Kanye en Victoria Beckham y le resultara fácil seguir la fórmula Singer turned Designer? ¿Pensó que si Gwen Stefani pudo, él también? ¿Qué no recuerda el caso JLo? Pero aún así Kanye West lo hizo. Le doy 10 por audacia.

El show fué. Se evidenció el fitting apresurado, cuando Chanel Iman comentó que le habían hablado un día antes para que volara a Paris. Kanye convocó a cuanta gente de la industria pudo. Editores, you name it, todos estaban ahí. Diseñadores, buenos y no tanto, también. De ahí la ropa. Híjole, la ropa. Pues es como si KW le hubiera dicho al grupo de diseñadores y creativos (porque decir es lo único que hizo, eso de poner una aguja ni pensando) lo bonito que le resultaba Balmain, y este grupo, que por cierto resultan ser muy buenos sin ser dirigidos por un rapero, le hicieron lo que a ojos de Kanye resultara. Todo sin línea ni lenguaje.

Pero fué y pasó. Kanye estoy casi seguro lo vió como un éxito. Dió de que hablar sin duda. Y yo me quedo con la opinión de Joe Zee, quien dijo: -Si uno da un muy buen comienzo, entonces, ¿hacía dónde se puede subir de ahí? Comentario atinadísimo. Así que lo único que se necesita es tiempo y ver si ésto solo fué un mal comienzo que dejará mucho por aprender.


No comments:

Post a Comment