Sunday, September 4, 2011

IDM SS12 Pt 1




International Designers Mexico se llevó a cabo una vez más. Y esta vez con muchos nombres nuevos y grandes talentos y como siempre, mucha juventud. La plataforma que más apuesta y apoya a diseñadores emergentes nos mostró diferentes propuestas y tendencias. De mi parte agradezco como siempre a Manuel Vera, así como a Adan Iturbide, PR del evento por sus atenciones hacia conmigo y por primera vez a una colaboradora en mi blog. En este primer post algunos detalles sobre la joyería de la firma FouFou Chat, la marcaViolenta y el desfile de Daniela Ferrari y Alan Valdez.
-Angel Guerra
CLICK HERE

INTERNATIONAL DESIGNERS MEXICO PT 1

Por Lupita Sanvel
Fotos: Itzia Moreno

Los desfiles comenzaron y durante 3 días las emociones y las sorpresas mantuvieron a los asistentes muy al pendiente de las propuestas de los 23 diseñadores que tuvieron la oportunidad de estar, unos por primera vez y otros de regreso, en esta plataforma tan importante que es IDM. 

Del 24 al 26 de Agosto del presente año se llevo a cabo el IDM SS12, el cual estuvo acompañado de un Showroom lleno de talento; Caro Accesorios, Chic Mua!, Cindy Lopez, Besitos de Cococ, Diego Zuñiga, Kühl, Hector Serna, Isela Morales, La Chula, Provo, Larva, Marino, Valta, Marisa Porrua, Alicia Mah, DeLuces Joyas y la Firma Fou Fou Chat de las hermanas Nadia y Renata Sánchez quienes fueron las encargadas de abrir con broche de oro este IDM junto con Manuel Vera y David Cabazos invitado especial que se encargo de musicalizar el comienzo de estos 3 días de moda.




Con una colección inspirada en uno de los momentos mas importantes en la vida de una mujer que es el día de su boda y con piezas hechas con Swarovski Elements la marca Fou Fou Chat lucio impecable en la exhibición de la zona VIP patrocinada por Valdivieso y platicando con ellas sobre esta colección nos cuenta Renata Sánchez que para ella y su hermana es muy importante ponerse en el lugar de sus clientas establecidas o futuras clientas y que es por eso que lanzan una colección mas visual como la que vimos en la sección VIP y una colección sin alejarse de lo original pero mas aterrizado que además de gustar debe de ser cómoda para la mujer y ejemplo de esto fue lo que nos mostraron en su showroom con lo aterrizado de su colección pasada, la cual tuvo un gran éxito.







La edad no importa cuando se quiere lograr algo, y a tan corta edad lograr una propuesta correctamente merecedora de estar en una plataforma tan importante como lo es IDM es algo que Francisco Manzano y David Romero logran y de una manera muy grata. Una colección llena de color y de detalles atractivos a la vista y muy mexicanos como lo fueron detalles bordados y accesorios dorados que hicieron de su párasela una espera por disfrutar que mas nos pueden proponer estos jóvenes del estado Puebla dentro de la próxima temporada.








Una mujer que como muchas tiene esos sueños color de rosa pero, que como pocas, los convierte en realidad, Daniela Ferrari se deja leer en Twitter y escribe una frase de Nicolas Maquiavelo “Vale más hacer y arrepentirse, que no hacer y arrepentirse”, ella lo hizo; “Beautiful People” una colección que a toda mujer presente en IDM pudo no solo haber gustado si no persuadido e invitado a ese mundo rosa, encajes,  lisados y formas femeninas que atraparon miradas, y si tuviera que arrepentirse de algo seguramente sería de no haberlo hecho antes.









La combinación creativa de colores naranjas, salmones, amarillos, verdes, fucsias y azules en combinación con telas degradadas, drapeados en su mayoría y prints hechos a mano, hacen de esta colección, inspirada en uno de los mejores largometrajes de Federico Fellini “Julieta de los espíritus”, una muestra de la ya famosa frase “First impression, last impression” y la impresión que deja Alan Zepeda como parte del NIDM
es suficiente para desear tenerlo nuevamente en pasarela dentro de la próxima edición de IDM FW12-13.






TWITTER: @fashionandabout

No comments:

Post a Comment