Friday, August 12, 2011

Compra Moda Nacional



Toma esta idea. Hace unos años Natalie Massenet tuvo la visión de crear un portal en línea (net a porter) en el que las personas alrededor del mundo pudieran comprar ropa, accesorios, zapatos y demás artículos desde la comodidad de su casa. ¿Requisitos? Acceso a Internet y una tarjeta a la mano. El éxito fue rotundo. Y hoy se encuentra dirigiendo este negocio, ahora millonario, en el que da acceso a la gente a comprar artículos de lujo desde lugares donde no hay tiendas o puntos de venta de dichas marcas.

Ahora, toma ésta otra: Es México y los nombres de muchos diseñadores nacionales te suenan. Los lees en revistas. Los ves en celebridades. Los oyes anunciarse en desfiles. Son ellos y no, quienes sacan adelante al país en cuestión de moda. ¿Sus puntos de venta? Todos en Distrito Federal, algunos más en Guadalajara, otros (menos) varía.

En Mérida, una chica quiere una blusa que vió en una revista. Es de Clara Gonzalez, pero ¿qué hace? En Colima, un joven ve unos Converse de Ricardo Seco ¿dónde los consigue? En Veracruz, una mujer ve una falda en internet, la diseñadora no tiene tienda ahí ¿a quién se la encarga?

La solución llegó este año. Juanchi Torre encabeza el proyecto, que al igual que el de Natalie, pretende hacer accesible la compra de moda a nivel nacional. El nombre a semejanza y naturalidad de lo que esta idea representa, se llama Compra Moda Nacional. Es un verbo. Es una solución. Es una acción. Una acción que promueve el apoyo a diseñadores nacionales, a conocer sus diseños, a consumir ropa hecha en México. Algunas preguntas que me surgen en la relación al proyecto, las contesta. Conoce un poco más sobre Compra Moda Nacional.

-¿Cuándo y cómo surgió tu interés por la moda?
Desde siempre me ha gustado un estilo, la moda es algo muy personal, y en México me dedico a ello gracias a mi hermano que me invitó a participar en la marca OCHÖ.

-¿Cómo nace la idea de crear Compra Moda Nacional?  
Por la falta de oferta y demanda de moda contemporánea y padre en México.

-¿Cuál fue tu plan de acción desde la idea hasta el proyecto final?
Siempre pensamos en la primera tienda online con los mejores diseñadores de México y que se llevara la parte de comunicación, eventos, etc en www.theneedleeye.com

-¿Qué factores tomas en cuenta para que un diseñador venda en CMN?
Que tenga calidad, diseño y producción y por supuesto muchas ganas de que su marca salga a la calle y se vea por todos lados.

-¿Cuáles consideras que son las ventajas de comprar online?
Que te llega a tu casa sin moverte, promociones exclusivas y artículos que no encontrarás en ningún otro lado.

-¿Es el mercado mexicano un mercado con cultura de compra en linea?
Si mucho, solo que compran marcas internacionales muy reconocidas, pero si se venden muchos artículos en línea en México.

-¿Cuáles son los siguientes pasos en Compra Moda Nacional?
Llegar a todos los mexicanos, seguir con propuestas nuevas, campañas y cocteles.

-Con propuestas como CMN ¿Hacia dónde se dirige la moda en México?
Queremos que se logre una industria sólida y fuerte para que un diseñador pueda vivir de lo que más le guste y que el mexicano gaste su dinero ganado en México y no en otro país.

-¿Hay algo que no te guste de la industria o que te gustaria cambiar?
Creo que ahorita cada ves esta mejor, entre la CANAIVE, el MBDF y propuestas como CMN la moda va a crecer.

-Por ultimo, como empresario ¿Qué consejo le das a los diseñadores en cuestión de negocio?
Que se olviden de la foto y que se pongan a vender, que el camino es difícil pero si se puede.


Para conocer la lista de diseñadores y los artículos que venden métete a :

En twitter puedes seguirlos en @modanacional 



Algunos de los productos que puedes encontrar en Compra Moda Nacional:


Brazalete de plata en venta en CMN.

Blusa de Daniela Ferrari en venta en CMN.

Brazalete de la marca Ocho a la venta en CMN.

Vestido de Julia y Renata a la venta en CMN.

No comments:

Post a Comment