Saturday, November 26, 2011

La técnica de Mancandy


El día de ayer, Andrés Jimenez a.k.a. Mancandy, presentó su colección Western Batik. Hacer breve la historia de la marca, no es fácil. Mancandy se ha vuelto el favorito de todos últimamente. Una marca con una gran propuesta, y con prendas adecuadas y bien trabajadas. He de confesar que algo que me llama la atención de los diseños, son su manera de interactuar entre prendas que sirven a nivel editorial y también como ropa que puedes fácilmente ocupar (sus chalecos y chamarras para hombre por ejemplo). 

Y si seguimos esa línea de vanguardia, ahora sorprende hasta en la forma de presentar la colección. Después de su último desfile, Andrés optó por presentar su colección no en una plataforma o semana de moda, aunque su colaboración para Puma se presentó recientemente en Mercedes Benz Fashion Week, en esta ocasión presentó un show más mediático, prensa, editores y gente de la industria. Lo cual es de aplaudirse, en un país en el que los diseñadores no suelen arriesgarse y atreverse a hacer un show privado. 

Ahora con la ropa, la colección se compuso de vestidos, camiseros y faldas, los tonos pasteles como rosa y el nude (muy Mancandy) y en diferentes texturas. El lugar (la concept store Celeste House) decorado con flores y en un estilo muy western, fue el lugar ideal para presentar su show. El styling fue por Aldo Rendón.

Por último, reitero la especial atención y seguimiento que debes dar a Andrés y a la marca, tanto en sus propuestas o vía twitter (es un ávido tuitero) como a los acertados pasos que va dando.

Photos: Vogue Mx

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