Thursday, September 15, 2011

Vogue Mexico : September issue


SEPTIEMBRE: El mes más esperado en la industria de la moda, y en el que vemos mucha actividad, cambios y comienzos. Un mes que le vino de maravilla a Vogue México. Con un poder de convocatoria como nunca se había visto en la industria, no fue de sorprender el éxito que tuvo con motivo de la celebración por aquello del primer Fashion´s Night Out celebrado en nuestro país. Lo que si fue de sorprenderse, al menos para mí, fue el interés y querencia que mostró la industria hacia el evento en aras de celebrar y hacerse participe a elevar el poder de la moda en México. 

No me explico dónde podría haber estado alguien para no enterarse lo que vendría a celebrarse este 8 de Septiembre. Radio, televisión, Internet, medios impresos, publicidad, todos se unieron a la causa, pero mas que una causa, sentí que era una razón y excusa perfecta para palmear lo que se ha hecho hasta ahora en este país por la moda. 

Volviendo al tema del primer FNO, también fué la primera vez de un récord para Vogue México, con un issue que prometía bastante, en lo que, cabe mencionar, se realizó una edición de 404 páginas más el ejemplar de colecciones! Más de 400 páginas de moda, más de 400 páginas de esfuerzo y más de 400 páginas de inspiración. Precisar el atento reportaje sobre moda nacional que se hizo, sobre aquellos que dignifican  temporada tras temporada el diseño en nuestro país. Un ejemplar que no podrá faltar en cualquiera que guste de la moda.

Sería duplicar información si contara los eventos y festejos dados durante el FNO, lo que sí, quedaría felicitar al  equipo de Vogue por el poder de convocatoria visto el pasado 8 de Septiembre, y no solo para esta fecha, ya que Vogue México esta llevando a cabo mecánicas que no habíamos visto antes. ¿La editor in chief haciendo una twitcam? ¿La revista convocando bloggers (yo incluído) para dar a conocer los detalles del gran día? ¿Poner en portada a 3 grandes modelos? ¿Situar como imagen del FNO México a Sofía Mónaco? Si claro, todas las anteriores cuestiones son lo que hacen más espléndido el trabajo visto por parte de Vogue.

Septiembre es el mes de la moda y Septiembre es el mes de Vogue México.

No comments:

Post a Comment