Wednesday, June 1, 2011

Joseph Altuzarra


Joseph Altuzarra pertenece a este nueva generación de nuevos diseñadores, entre los que se encuentran Alexander Wang, Prabal Gurung, Jason Wu, Christian Cota, Robert Geller, entre otros. Diseñadores que han tomado no sólo Nueva York (ciudad que los vió emerger) sino se han convertido ya algunos de ellos en marcas internacionales. Altuzarra es quizás menos global que Wang, pero sin duda alguien cuyos pasos han sido bien dados. Con la ayuda de Lauren Santo Domingo y Carine Roitfeld, quienes sólo sirvieron como maniquís en semanas de moda, ayudaron a Altuzarra a ponerse en el foco de los diseñadores emergentes con gran estilo y fascinación. No estudió diseño de modas, pero claramente ha sido educado en ello, nacido en París, establecido en NY, interno en Marc Jacobs y después bajo las órdenes de Riccardo Tisci, vió su pasión por la moda, inspirado en Tom Ford, en su época de glamour en Gucci.

¿Es sábado por la noche, no deberías estar metiendote cocaína? Es la segunda pregunta que le hace Rob Haskell para la revista W a Joseph. -"Las drogas me dan miedo. Honestamente esta nueva generación de diseñadores tiene una diferente perspectiva sobre comportamiento. Debemos ser buenos hombres de negocios, y el ir de fiesta no es parte de ese ideal de persona del que hablo."-

Altuzarra, un hombre que le gusta la idea de que las mujeres compren sus vestidos sólo porque piensan que es lo de hoy, y no porque en verdad les gusten. Alguien que no se considera bueno al vestir, porque pasar tiempo en pensar qué se va a poner le resta tiempo en pensar en diseñar. Alguien que prefiere no tener estilo alguno a tener un "bad style". Alguien que le cuesta ser amado pero le resulta fácil que amen sus diseños.

A.G.

No comments:

Post a Comment