Wednesday, March 23, 2011

10 Razones para asistir a IDM

A menos de una semana de que se llevará a cabo IDM en su edición para FW. Te invito a conocer 10 razones por las que te recomiendo (si es que tienes la oportunidad), de asistir a este evento.

Continúa leyendo



International Designers Mexico, a casi nada de llevarse a cabo este 29 de Marzo, se ha convertido en una de las plataformas más importantes de moda en México. Si es la primera vez que asistirás, te invito a leer mis razones por las que te recomiendo asistir. En caso de ya haberlo hecho en ediciones pasadas, quizás te sientas identificado.

10 RAZONES PARA ASISTIR A IDM

1. Lo diseñadores. Con un grupo amplio de diseñadores a presentar sus colecciones en IDM, esta edición cuenta nuevamente con la participación de diseñadores como Ramiro Vera, Lorena Saravia, Daniel Andrade, Cesar Arellanes, y marcas como Etre, Mancandy, Doce Cero Tres, Cherry Project, entre otras.

2. Los desfiles. Si estas leyendo esto, es quizás porque uno de tus principales intereses son la moda y el estilo. Asistir a estos desfiles, te abre un espacio a la imaginación y a conocer en vivo y directo como es el mundo de la moda. No es lo mismo ver en revistas o internet las colecciones, a verlas mientras la música hace de esto, una experiencia muy padre.

3. Las tendencias. Asistir a estos desfiles de moda permite que conozcas qué es lo que verás durante las siguientes temporadas. Asesorados por agencias especializadas en tendencias, los diseñadores te muestran qué viene y qué verás proximamente.

4. Los showrooms. Si quizás asistir a un desfile cuya propuesta no es en absoluto tu estilo hace desilusionarte, la gama y propuestas que exponen los diferentes diseñadores en los showrooms hará que valga la pena ir. Conocer diferentes estilos en moda y accesorios, de diseñadores de diferentes partes de la república.

5. Celebrities. El crowd que verás (o en su caso , has visto) es genial. Mucha gente del medio asiste a ver los desfiles. Por lo que de forma muy casual puedes estar en contacto con gente que ya conoces o has odio hablar. Un ambiente muy cool ,he de decirte, es el que se vive en eventos de moda como éste.

 
Gafete VIP para esta edición
6. Ambiente. Si tu "inner circle" no comparte la pasión por la moda al mismo grado que tú, créeme que aqui conocerás gente igual a tí. Te sorprenderá como puedes estar en contacto con jóvenes o personas que leen las mismas revistas que tú, compran y adoran los mismos diseñadores que tú y gozan leer los mismos blogs y conocen todas esas cosas que crees solo tu conoces.

7. Trato. Este punto es uno que aprecio y marco muy detalladamente. El trato que recibes en general por el team de IDM es increíble, por no decir fabuloso. Ya seas editor de una revista, amigo de los diseñadores, blogger, fotógrafo, invitado, ganador de alguna trivia o concurso, en sí, cualquiera que sea la razón por la que vas a asistir, notarás el trato amable y atento que recibes por parte de cualquiera del equipo organizador de IDM.

8. Acceso. A pesar de que no se da acceso a publico en general, siempre se tiene algunas opciones en las que si solicitaste invitación por medio directo con las marcas o diseñadores en sus redes sociales o páginas, te permitirán tener un lugar en sus desfiles, por lo que no necesitas ser del medio para asistir y disfrutar el desfile.

9. Gustos. Las propuestas de los diseñadores son muy diveras y para todos los gustos, los hay para rockeros, glamourosos, contemporáneos, vanguardistas, hay diferentes estilos que verás expuestos, por lo que no esperes aqui ver puros vestidos de noche.

10. Moda mexicana. Creo que ésta es la razón que más me atraería para asistir a IDM, y es que el ver el talento y propuesta de gente y marcas mexicanas es algo que se debe promover más y más. De la misma manera que gustamos de ver lo que exponen en otras ciudades y capitales del mundo, es bueno e importante promover y conocer lo que se produce y maneja en México.

Así que aqui las tienes, si dudabas entre asistir o no al desfile o desfiles que hayas sido invitado, te invito a no faltar y conocer un mundo interesante y atractivo MADE IN MEXICO.
Detalle del desfile de Mancandy

3 comments:

  1. Una razón que yo agregaría sería...

    Ver la belleza de las modelos mexicanas! hehehe

    ReplyDelete
  2. es una experiencia que me encantaria vivir, por lastima no se me ocurrio enviar datos a los diseñadores, pero hare todo para ganarme un boleto con idm y no perderme de algo tan especial.

    ReplyDelete
  3. Leo, en efecto, me faltó recalcar ese aspecto. Verás gente muy guapa.

    Fashion Style: Ojalá tengas oportunidad, te fascinará todo.

    ReplyDelete