Tuesday, September 28, 2010

Expulsion de mexicano de Project Runway

Mientras pensaba esta semana escribir un post sobre Project Runway Latinoamerica y la forma en la que tratan de imitar por completo al programa gringo cuando podrian dar su propio aire y forma sin dejar la escencia que tiene el programa, descubro la noticia de que Alex, concursante mexicano fue expulsado del programa por llamar a la modelo "caderona". Mientras que se ha mantenido siempre la postura de que la moda, revistas y diseñadores son los culpables de crear estereotipos de belleza extremos, a veces radicales, en los que el peso es la principal herramienta para tener EL look, nos topamos con gente que puede llegar a seguir con estos prejuicios y mantener posturas fuera de lugar.

Ahora, por otro lado quizás pudo haber sido malinterpretado y al ver el episodio puede parecer exagerado, pero al entrar a medios como este, y en un programa que es visto por muchisima gente, se necesita juicio y criterio y saber manejar bien tus palabras y acciones. Sobre todo respeto.

 Al respecto Sara Galindo, editora de ELLE y primera juez  invitada del programa comento:

Lo que me mata de la tristeza es que los mexicanos empiecen a ser descalificados tan temprano. Es increíble que Alex haya mostrado ser tan educado y amigable dentro del taller con sus compañeros y que de pronto se haya volcado sobre la modelo para referirse a ella como “caderona”.
Me parece que su comentario fue desafortunado y que el jurado hizo bien en sacarlo. Esos ejemplos no se pueden dar en la televisión, un chavo que insulta a una mujer por nervios e inseguridad en lo que está haciendo, o por lo que sea, no es correcto, y no tiene excusa. ¡Qué dolor! Pero creo que todos cometemos errores y lo importante es aprender de ellos y no reincidir en los mismos.

1 comment:

  1. Quiero dar mi opinión al respecto, soy mexicana y puede decirse que del promedio, y no ser talla xs a veces me afecta por que precisamente EL look esta pensado en gente delgada, sin embargo con el tiempo he podido dejar claro lo que la industria de la moda significa para mi, y no necesito ser extremadamente delgada para vestir bien.

    Que lamentable que un mexicano, conociendo a las mujeres promedio mexicanas diga eso, es tan distintivo de nosotras como el color de piel o el color de cabello y así somos, y como dice mi abuelo "Da gracias de que estas completo".

    Los nervios nos hacen una mala jugada es verdad, pero dicen que es cuando "el subconsciente te traiciona"...o ¿qué será?.

    ReplyDelete